El Seminario y el Obispado se suman al no de los vecinos a la incineradora de Navatejera

No a la incineradora de Navatejera

ileon.com

La Asociación de Afectados por la Ubicación de la Incineradora de Biomasa de Navatejera (Afubiona) ha anunciado en un comunicado la presentación de un recurso administrativo contra el primer trámite realizado contra la central energética. Este proyecto avanza en su tercera ubicación tras las protestas surgidas en los barrios de Eras de Renueva y Cantamilanos en la capital leonesa, que finalmente lo derivaron a la localidad de Villaquilambre.

Afubiona ha recurrido el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Villaquilambre, la Junta Vecinal de Navatejera y el ente público de la Junta Somacyl para la ocupación de los terrenos de la futura instalación. La asociación considera que su contenido es ilegal y ofrecen su compromiso firme es el de “agotar todas las vías legales para impedir su instalación en Navatejera”.

El obispo se une contra la incineradora

La asociación ha presentado más de 3.500 contra la venta de parcelas de la Junta Vecinal de Navatejera para el proyecto y han sumado nuevas y llamativas adhesiones. El Seminario, ubicado al lado mismo de la futura incineradora, y el Obispado leonés se han unido a la entidad y desde la asociación “agradecido a la dirección del Seminario y al Obispado por este gesto de solidaridad y por esta demostración de que la Iglesia leonesa quiere estar con los débiles y con los justos”.

Afubiona asegura que “los ciudadanos de Navatejera no despreciamos las ganancias que podría suponer la colocación de la incineradora de biomasa” pero ponen en cuestión “el tamaño y ubicación” de la incineradora tan cerca de Navatejera, lamentando que la difusión de publicidad de apoyo al proyecto por el Ayuntamiento de Villaquilambre y Somacyl ponga por encima de la salud de los vecinos el ahorro energético para algunas instituciones públicas.

Etiquetas
stats