León no quiere 'circos' con animales salvajes

animales circo denuncia león en común moción maltrato animal política ayuntamiento fiestas fauna

El Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes, por unanimidad de todos los grupos, una moción que pretende regular la instalación de circos con animales salvajes o espectáculos similares en los espacios públicos de la ciudad.

Tras la aprobación de esta propuesta, presentada por León en Común, el Consistorio no contratará este tipo de espectáculos ni cederá espacios públicos para su instalación.

De esta forma, el Ayuntamiento manifiesta su compromiso con los principios éticos, sociales y medioambientales y con el respeto a no ocasionar sufrimiento a los animales. Por eso, se ha declarado contrario a la exhibición de animales salvajes en circos u otras actividades que se encuentren de manera permanente o temporal en le municipio.

El Consistorio también ha instado a las autoridades autonómica y estatal competentes en esta materia a que lleven a cabo los cambios legislativos pertinentes para prohibir la presencia de animales salvajes en circos en itinerancia en Castilla y León.

La concejal de León en Común, Victoria Rodríguez, ha defendido esta moción y ha asegurado que el único lugar para los animales salvajes es su propio entorno. Se trata de una inciativa que responde “al sentido común” y que es una “reivindicación mayoritaria” en la calle, ha agregado la edil.

Etiquetas
stats