La Patrulla Águila, Eurofighters, Harriers y F-18 'entrenan' en León 'para el Festival Aéreo

Pilotos en La Virgen del Camino con un Casa C-101 de la Patrulla Águila al fondo. Foto: Luis Castro.

Pocos leoneses han podido evitar hoy levantar la mirada al cielo escudriñando de dónde venía el estruendoso sonido de reactores para localizar los aviones que estaban evolucionando en los cielos de la ciudad. Con un poco de suerte pudieron ver por la mañana a la Patrulla Águila y por la tarde a un EuroFighter entrenando las acrobacias para el Festival Aéreo que celebrará el domingo el vigésimo quinto aniversario de la creación de la Academia Básica del Aire en La Virgen del Camino.

Los cazas del Ejército del Aire (EuroFighter Typhoon y los F-18), Harriers de despegue vertical de la Armada Española y los Casa C-101 de fabricación nacional que componen la Patrulla Águila han sobrevolado con notorio estruendo la zona norte de la ciudad cercana al aeropuerto. También han llegado al mismo aviones de transporte Casa C-212 (también de fabricación nacional) y se espera que llegue el A-400M Atlas (el último de transporte de nueva generación fabricado por el consorcio europeo Airbus Defence and Space) y el Casa C-295, entre otros, como helicópteros de combate Eurocopter EC665 Tigre.

El festival aéreo tendrá la participación de la Patrula Águila, de la patrulla Aspa (la española acrobática de helicópteros) y las de exhibición de la Armée del'Air (el Ejército del Aire francés) y de los aviones clásicos de la Fundación Infante de Orleans. Es un evento que estará repleto de aviones y helicópteros tanto los actuales como de época que promete resultar espectacular. El enorme listado de todos los que se podrán ver en la base aérea de La Virgen del Camino se puede leer aquí.

La exhibición comenzará a las 9:00 horas del domingo y la Fuerza Aérea Española recomienda a los espectadores tomar una serie de medidas como llevar suficiente agua para hidratarse, una gorra, gafas de sol y crema solar porque será una mañana de sol y calor. Y también protección para los oídos, sobre todo para los más pequeños. Para los peques, y evitar sustos por si se pierden, se recomienda poner una pulsera en la muñeca con el número de teléfono y el nombre del padre o de la madre.

También se avisa que puede ser mejor usar el transporte público para llegar al festival aéreo o, en todo caso, acudir con antelación para evitar atascos. Seguir las instrucciones del personal de la organización y preguntarles en caso de cualquier duda y llegar pronto porque hay mucho que ver. Por último, no olvidarse la cámara, porque va a ser espectacular.

En este vídeo se resumen todos los consejos para disfrutar de una jornada que promete ser inolvidable.

Etiquetas
stats