León cuenta este verano nueve playas fluviales autorizadas para el baño

Playa fluvial de Cacacabelos. / InfoBierzo

Con la llegada del buen tiempo, este año antes de lo habitual, los ríos y piscinas se antojan como un lugar ideal para huir de las altas temperaturas propias de los meses de verano en la provincia de León. Aunque el territorio leonés cuenta con un sinfín de zonas fluviales en las que poder disfrutar de un refrescante chapuzón, lo cierto es que no todas ellas se encuentran controladas de forma oficial.

Este año, la provincia cuenta con un total de nueve espacios en los que está autorizado el baño, dos más que el año pasado. No obstante, esto no significa que sean los únicos lugares aptos en los ríos para darse un chapuzón, sino que éstos cuentan con unas condiciones específicas tanto en infraestructuras como en seguridad que les han hecho merecedores de obtener esta certificación.

El pasado año los lugares regulados fueron: Lago Carucedo, Vega de Espinareda, Igüeña, San Martín de la Moreda, Cimanes del Tejar, Llamas de la Ribera y Quintanilla de Sollamas. Este 2017 a estos siete espacios hay que sumar dos más, se trata de Cacabelos y Alcoba de la Ribera.

Lago Carucedo

Un lugar completamente imperdible para los amantes de la naturaleza es el lago Carucedo, situado a la salida del pueblo del mismo nombre. Tanto para refrescarte de las altas temperaturas, como para simplemente disfrutar de un espectacular paisaje, el lago es una opción altamente recomendable para un día de descanso. Un chiringuito, merenderos, árboles para los que también quieren disfrutar no sólo del sol, también de la sombra, completan este idílico lugar próximo a las Médulas. El lago tiene cuatro kilómetros de perímetro y dispone de una zona de baño con una extensa pradera y una preciosa playa fluvial.

Vega de Espinareda

En el cauce del Río Cúa, junto al puente romano, en Vega de Espinareda, se asienta una de las playas fluviales más grandes de la comarca del Bierzo. Construida en los años 70 tiene, destaca también por su ambiente apacible y su bonito paisaje, ideal para hacer más soportables las altas temperaturas estivales. En una parte de la playa se encuentra el puente romano, mientras que en la otra se ha construido una pasarela de madera.

Igüeña

El río Boeza a su paso por el municipio de Igüeña es otro de los lugares catalogados como zonas aptas para el baño en la provincia de León. Un parque infantil y una zona de baño componen este bonito lugar. La playa fluvial, de reciente construcción, se encuentra a la cabecera del municipio y sorprenden sobre todo por sus aguas, cristalinas.

San Martín de la Moreda

También en el término municipal de Vega de Espinareda, pero en San Martín de la Moreda, figura en este listado esta playa fluvial que se surte del río Ancares. Un lugar perfectamente acondicionado y apto para el relax y, como no, para darse un refrescante chapuzón en las heladas aguas del río Ancares.

Cimanes del Tejar

La playa fluvial de Cimanes del Tejar, con el río Órbigo como protagonista, está ubicada dentro de un parque público, y constituye uno de los lugares más característicos el municipio. Con unos 4.000 metros cuadrados de extensión y una profundidad máxima de 1,3 metros, se convierte en la zona más concurrida de Cimanes en época estival. Cuenta, además, con una amplia zona verde alrededor

Alcobea de la Ribera

También en el término municipal de Cimanes del Tejar se encuentra una de las zonas que se estrenan como autorizadas este 2017. Se trata de la piscina fluvial del río Órbigo a su paso por Alcoba de la Rivera que cuenta con una situación privilegiada para poder disfrutar de vistas de toda la zona.

Cacabelos

La zona de baño del río Cúa en el municipio de Cacabelos es el otro espacio que este año se ha incorporado a este listado. Una zona de baño que se sitúa en la zona del puente de Cacabelos con un amplio espacio ajardinado ideal para una tarde al sol.

Llamas de la Ribera

Llamas de la Ribera es otro lugar ideal, y reglamentado, para disfrutar de un chapuzón libre de cloro y sal en la provincia de León. Ubicada en el paraje de Los Redondales, eso sí con el agua fría del río Órbigo, es uno de los lugares que no debes perderte este verano. Además, muy cerca, las instalaciones se completan con merenderos, zonas infantiles, un campo de fútbol y una pista polideportiva.

Quintanilla de Sollamas

En el mismo término municipal de Llamas de la Ribera, pero en el pueblo Quintanilla de Sollamas, concretamente en el paraje de La Devesa, encontramos otro punto ideal para un chapuzón, la playa fluvial de Quintanilla de Sollamas que tiene muy cerca, además, un campo de fútbol, una pista polideportiva y un frontón. Zonas de recreo y senderismo completan la oferta lúdica de este singular paraje.

Aquí puedes consultar las zonas autorizadas al baño en cualquier punto de España.

Etiquetas
stats