León presume de 'Orgullo' con propuestas culturales

Cartel de las Fiestas del Orgullo LGTBI 2017 en León.

León se suma a las celebraciones del Día del Orgullo LGTBI pero no lo hará con una manifestación reivindicativa aunque sí con el izado de la bandera del arcoíris en Espacio Vías, aunque incialmente se anunció que no habría este acto. Los principales actos serán de carácter cultural para mostrar la realidad de este colectivo y reivindicar la lucha contra la homofobia y la discriminación.

El Ayuntamiento de León, en colaboración con la Asociación de lesbianas, gays, trans y bisexuales de la provincia de León Awen, ha organizado dos propuestas culturales, una obra de teatro y un espectáculo de baile, que se llevarán a cabo este viernes, 23 de junio, ha explicado la concejala de Cultura, Margarita Torres.

En el caso de la propuesta de artes escénicas se desarrollará en el Teatro San Francisco, a las 20 horas. Se podrá ver el montaje 'Descuadra_2' de la compañía Pradana Teatro que mostrará su particular en una comedia divertida y de enredo su particular visión de una obra de Lope de Vega.

Por otro lado, a las 22.30 horas, la fiesta del orgullo leonés se trasladará a Armunia, concretamente a la Casa de Cultura donde se ha programado un espectáculo de música y baile a cargo del Grupo 'Cattryna'.

La entrada para asistir a ambas propuestas es gratuita hasta completar aforo y las invitaciones pueden retirarse en la sede de Awen o en el lugar en el que se celebran dos horas antes del inicio del espectáculo.

La edil ha explicado que se han elegido estas dos actividades para celebrar el Día del Orgullo porque el objetivo es dar normalidad a esta celebración y se ha decidido, junto con la asociación Awen, que sean actividades culturales, festivas y reivindicativas abiertas a toda la sociedad.

Por otro lado, Torres ha recordado que existen muchas razones todavía para celebrar el Día del Orgullo y ha lamentado que todavía muchas personas siguen padeciendo discriminación por su condición sexual y que, incluso, en muchos países se castiga incluso de forma penal.

Finalmente el consistorio ha anunciado que sí habrá izado de la bandera arcorisis en dependencias municipales. El miércoles 28 de junio, a las 12 horas, se procederá a la lectura del manifiesto a favor del colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) y se procederá al izado de bandera del Orgullo en Espacio Vías. El año pasado la bandera se izó a la puerta del consistorio en Ordoño II, tras cuatro años sin hacerse durante el Gobierno de Emilio Gutiérrez.

Etiquetas
stats