El Museo de la Energía programa cuatro campamentos de verano vinculados a la ciencia, la tecnología y la naturaleza

César Sánchez / ICAL Museo Nacional de la Energía de Ponferrada (León)

Ical

El Museo de la Energía de Ponferrada programa para este verano cuatro campamentos que tendrán lugar en sus instalaciones y que estarán relacionados con la ciencia, la tecnología y la naturaleza, según avanzaron hoy fuentes de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), que gestiona las instalaciones. Todos las actividades tendrán lugar en horario de mañana y contarán con aforo limitado.

La serie de campamentos arrancarán el 3 de julio con 'Fabitos: Diviértete inventando', una iniciativa organizada por FabLab León. El proyecto tendrá lugar durante toda la semana en el aula multiusos de las instalaciones y está dirigido a niños de seis a 12 años. Durante las sesiones, los pequeños aprenderán técnicas de impresión 3D, plóter de corte y electrónica básica que les servirán para diseñar y construir su propio vehículo con el que circularán por la pista Nerby Derby. El precio de la actividad es de 145 euros.

Del 10 al 14 de julio tendrá lugar el campamento 'A juego con la naturaleza', organizado pro la empresa Entorno Anfibio. Los niños aprenderán a identificar los insectos, aves y plantas de su entorno y conocerán cómo se alimentan, cómo viven o los medicamentos que nos proporcionan. El programa está previsto para 15 asistentes y el precio es de 10 euros por día o de 40 euros para el campamento completo.

A continuación, la empresa Abacus León pondrá en marcha el campamento 'Fun Science', en el que los escolares de entre ocho y 13 años tendrán ocasión de aprender ciencia en inglés. A través de experimentos lúdicos y seguros, los niños aprenderán sobre fuerza, energía, biología, química o sonido. Las sesiones tendrán lugar del 17 al 21 de julio y el precio de la actividad es de 65 euros.

Por último, entre el 21 y el 25 de agosto, tendrá lugar la cuarta edición del 'Lego-Robotix Camp' para niños de nueve a 14 años. Los asistentes diseñarán y programarán su propio robot, de la mano de la empresa Abacus León y utilizando la metodología propuesta por el gigante juguetero Lego. Las sesiones para niños de cinco a ocho años tendrán lugar la semana siguiente. Ambos campamentos tienen un precio de 85 euros.

Taller de diseño e impresión 3D

Por otro lado, el próximo lunes finaliza el plazo de inscripción para participar en el taller de diseño e impresión 3D que tendrá lugar el sábado 1 de julio de 10.30 a 14.30 horas. Dirigida a público adulto, la actividad correrá a cargo de la empresa Play Code Academy.

Los asistentes al taller se acercarán al mundo del diseño e impresión en tres dimensiones y tendrán ocasión de conocer las distintas etapas de creación de un modelo real, desde su preparación hasta la finalización con la impresión. El precio del taller es de 48 euros y la inscripción puede realizarse contactando con el propio museo.

Etiquetas
stats