Piden un año de prisión a un ‘gorrilla’ que intentó agredir a dos policías en León

Parking San Pedro de León.

El Juzgado de lo Penal 2 de León acoge el próximo día 27 de junio un procedimiento contra un hombre acusado de un delito de atentado a la autoridad por el que la Fiscalía solicita para él una pena de un año de cárcel.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía, el acusado, de nacionalidad búlgara, sobre las 19.30 horas del 24 de diciembre del pasado año se encontraba en el parque de San Pedro de León capital molestando a las personas que querían aparcar, lo que se conoce como ejercer de 'gorrilla'.

Por este motivo, se personaron en el lugar agentes del Cuerpo Nacional de Policía que le requirieron que se identificase ante lo cual, despreciando el principio de autoridad, lanzó dos puñetazos a un agente sin alcanzarle. Además intentó darles golpes y patadas sin alcanzarles. Los agentes procedieron a su detención, momento en el que el procesado rompió la cazadora a uno de ellos, valorada en 90 euros.

La Fiscalía solicita para él una pena de un año de prisión por un delito de atentado a la autoridad así como una indemnización de 90 euros a la Dirección General de la Policía por la cazadora rota.

Etiquetas
stats