Concentración en la estación de tren de León contra las agresiones en el sector

La estación de Adif permaneció cerrada.

Ical

Comisiones Obreras de Castilla y León ha convocado para este miércoles día 28 de junio concentraciones de cinco minutos de silencio en protesta por las agresiones que se están produciendo en el sector ferroviario. La movilización está prevista para las 12:00 horas en las estaciones de Campo Grande de Valladolid y de ADIF de León.

Según informa en un comunicado, el sindicato quiere, con esta acción reivindicativa, hacer un llamamiento a la ciudadanía a que se informe, exija y reclame, pero también a que encauce adecuadamente su indignación o frustración, entendiendo que la cara del servicio casi nunca es responsable de las situaciones que sufre la ciudadanía.

Este sindicato exige también que se reconozca a las categorías profesionales del ámbito ferroviario que son víctimas de este tipo de actos como 'agentes de la autoridad', como lo han hecho en educación y sanidad y que se realice una campaña estatal de sensibilización sobre las agresiones a las trabajadoras y trabajadores.

CCOO considera “preocupantes” las 28 agresiones en Metro de Madrid durante los primeros cinco meses del 2017 y las 79 en el Grupo Renfe y empresas auxiliares que prestan servicios a Renfe. En Metro Bilbao, durante el primer trimestre del año, han sido 39 las agresiones sufridas y en Euskotren los datos son de 86 incidentes en los últimos 12 meses.

Para el sindicato, estas cifras evidencian que las empresas no están adoptando las medidas de prevención y protección necesarias a las que la ley les obliga.

Etiquetas
stats