Despegan 35.464 plazas en aviones de Air Nostrum para el próximo año en el aeropuerto de León

aeropuerto de león air nostrum rutas vuelos transportes

Con nueve días de retraso sobre el calendario previsto, pero con un avión casi lleno al completo, hoy ha despegado de León en dirección a Menorca el primero de los aviones de la compañía Air Nostrum, las 50 primeras de las 35.464 plazas que ofrecerá de aquí al próximo año tras el acuerdo alcanzado con el Consorcio para la Gestión del Aeropuerto de León, que supondrá un coste de 1,15 millones.

Menorca será uno de los seis destinos pactados, sumando los de Palma de Mallorca, Ibiza, Málaga y Gran Canaria y por supuesto Barcelona, que fuera del verano es el único estable semanal. La novedad, aparte del despegue de los vuelos tras el último mes de parón, es que el grado de ocupación es muy satisfactorio para la compañía, según explicó su director de Comunicación, Antonio de Nó Vázquez.

El acto inaugural celebrado a pie de pista ha despedido hoy a primeros pasajeros de la nueva etapa, a bordo del IB8475, con un 96% de ocupación. Estuvieron presentes en el acto el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo; el del Consocio del aeropuerto de León, Francisco Castañón; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero; junto al director del aeropuerto, Ángel Rubal Díaz.

Fuentes de la compañía destacan que la ruta León-Ibiza dispone de 500 asientos más a la venta que en la pasada temporada, al igual que el enlace León-Menorca, lo que supone un crecimiento en ambos casos de un 35,7%. La conexión con Palma de Mallorca incorpora 636 plazas más que en el verano de 2016, lo que representa un 17% adicional; y el enlace de estío que bate el récord de asientos ofertados es la ruta con Málaga con 800 plazas más, un 80% por encima de lo ofertado el año anterior.

La oferta de vuelos entre León y Barcelona también experimenta un aumento del 61%, al pasar de 14.500 plazas en el verano de 2016 a 23.340 asientos en similar periodo de este año.

La ruta que une León y Menorca estará operativa con una frecuencia por semana hasta el 8 de septiembre. La conexión con Ibiza se mantendrá los sábados hasta el 9 de septiembre. El enlace León-Palma de Mallorca también se operará los sábados, pero la compañía ha programado vuelos adicionales desde el 21 de julio.

Además de estos vuelos a Baleares, la compañía continúa con la conexión a Barcelona, con cinco frecuencias semanales en cada sentido, iniciará los vuelos a Málaga el domingo de la semana próxima, 9 de julio, y reanudará los vuelos a Gran Canaria a partir del 21 de julio.

Las estadísticas de la operadora de vuelos regionales franquiciada de Iberia refleja que a lo largo del año 2016 operó en el aeropuerto de León un total de 673 vuelos y transportó 28.852 pasajeros, un 7,22% más que en 2015.

Martínez Majo aprovechó para reclamar “la implicación de los empresarios, especialmente las agencias de viajes” para que no sean sólo la Diputación y el Ayuntamiento quien empuje del aeropuerto, y destacó que los vuelos de mayores de 60 años de la Junta aportarán este año 3.000 pasajeros a mayores, así como otros muchos de mayores de 50, iniciativa esta de las agencias, y que hacen que hoy viernes mismo se recibiera en la pista leonesa una aeronave procedente de Oslo.

Etiquetas
stats