El PP presentará en León mociones por la unidad de España y en contra del referéndum catalán

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reunió con los responsables del partido en las nueve provincias, como el caso de Juan Martínez Majo. / Rubén Cacho / ICAL

El Partido Popular de Castilla y León presentará mociones en los principales ayuntamientos de la provincia leonesa y el resto de la Comunidad, en las diputaciones provinciales, como la leonesa, y también en las Cortes autonómicas para rechazar la convocatoria y celebración de un referéndum secesionista en Cataluña y para apoyar y respaldar a las instituciones del Estado para mantener el orden constitucional y la legalidad vigente.

La propuesta de los grupos populares en las tres instituciones apela a los artículos de la Constitución en los que se recoge que la soberanía nacional reside en el pueblo español, la indisoluble unidad de la Nación Española y como se puede realizar un referéndum: convocado por el Rey, mediante propuesta del presidente del Gobierno y previamente autorizado por el Congreso de los Diputados.

La presentación de las mociones -proposición no de ley en el caso de las Cortes- se adoptó hoy en la reunión entre los presidentes provinciales y el presidente autonómico en el órgano de coordinación en el que Alfonso Fernández Mañueco, como informó en rueda de prensa, les ofreció lealtad y apoyo a los dirigentes territoriales y les pidió compromiso en el proyecto político del PP de Castilla y León.

Fernández Mañueco realizó un llamamiento a las fuerzas políticas que crecen en la Constitución y en la unidad de España para que “frenen las ocurrencias e incertidumbre” sobre el modelo de la Nación Española, donde se refirió a la propuesta del PSOE de la plurinacionalidad del Estado.

Para el futuro, remarcó que existe el proyecto claro, de centro, abierto a todos, serio para toda la Comunidad, que es sinónimo de confianza y estabilidad política, que propicia crecimiento y empleo y “ha enderezado el rumbo de las fracasadas recetas” del PSOE, frente a quienes “no tienen un programa definido, la izquierda populista y radical más involucrada en operaciones de diseño que en generar certidumbre en España”.

Por ello, se detuvo en los datos del paro conocidos ayer -320 personas menos al día, 9.600 fuera de las listas en junio y 20.000 en el último año- para asegurar que se sale de la crisis, existe crecimiento económico y se crea empleo con las políticas aplicadas por el Gobierno y la Junta de Castilla y León.

El PP, “partido de las personas”

“Hay que sentirse satisfechos” por la disminución del paro y el aumento de afiliados a la Seguridad Social, valoró Fernández Mañueco, convencido de que con los registros de los últimos meses está más cerca el compromiso de legislatura de llegar a un millón de ocupados en Castilla y León y a 20 millones en España. “Avala la promesa de Juan Vicente Herrera”, aseveró a sus propuestas de investidura.

Tras reiterar que la unidad de España y la legalidad constitucional es una seña de identidad de su partido, concluyó con que el PP es la formación política “de las personas, de la gente corriente, de la clase media”.

Etiquetas
stats