Del Olmo niega un maltrato a Vidriera Leonesa y dice que la Junta le dará ayudas públicas

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, conversa con el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones. / Miriam Chacón / ICAL

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, aseguró hoy que la empresa Vidriera Leonesa, que acaba de comunicar su cambio de domicilio fiscal a Extremadura, cuenta con todo el apoyo de la Junta de Castilla y León, aunque reconoció que, por criterios “estrictamente legales”, le fue denegada una subvención solicitada en base a la inversión realizada en la Comunidad en los últimos años y financiada con fondos Feder.

Del Olmo, que también confirmó que comparecerá en las Cortes de Castilla y León de forma urgente para explicar el caso, explicó que en breve espera mantener en una reunión con los responsables de la empresa ya que “estamos abiertos a otro tipo de ayudas que se ajusten a la legalidad”. “La postura de la Junta siempre ha sido la del máximo apoyo y la del máximo diálogo”, sentenció.

Además, recalcó que lo importante es que tanto el empleo como la actividad productiva se mantenga en León y señaló que otras grandes empresas como Renault tampoco tienen su sede ni su domicilio fiscal en la Comunidad.

La consejera realizó estas declaraciones en Valladolid antes de participar en una reunión preparatoria del congreso que bajo el lema 'Iberoamérica, plataforma de empresarial de futuro en común', se celebrara en Madrid los próximos 26, 27 y 28 de septiembre. Dicho foro esta organizado por Congreso Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) y cuenta con la colaboración de Economía Familiar.

Etiquetas
stats