Piden 15 años de cárcel a dos hermanos que protagonizaron un tiroteo en el barrio de La Inmaculada

Barrio de la Inmaculada de León, lugar donde se produjo el tiroteo.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León acoge a partir del 18 de septiembre un juicio contra dos hermanos, acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa y de otro de tenencia ilícita de armas por los que la Fiscalía pide para ellos un total de 15 años de prisión, siete años y medio para cada uno de ellos.

Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, los hechos se remontan al 8 de octubre de 2014, cuando los dos acusados, ambos con antecedentes por lesiones, daños y amenazas, pretendían ajustar cuentas con otra persona y cada uno de ellos llevaba consigo un arma corta del tipo pistola o revólver, sin tener licencia ni guía de pertenecía.

Cuando llegaron frente a casa de su víctima, en el barrio de la Inmaculada de León, le amenazaron con frases como “te vamos a levantar la tapa de los sesos, te vamos a matar” y ambos efectuaron seis disparos dirigidos hacia la ventana de su habitación, sin importarles que las balas le alcanzases y provocasen la muerte.

Posteriormente, llegó la madre de la víctima y empujó a uno de los procesados cuando éste pretendía efectuar un disparo al tiempo que su hijo se había asomado a la ventana. El último de los disparos rompió el cristal de la ventana. Ambos acusados emprendieron la huida después.

Los dos hermanos fueron detenidos por estos hechos el 8 de octubre de 2014 y permanecieron en prisión provisional hasta enero de 2015.

Estos hechos, según la Fiscalía, son constitutivos un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas de los que son autores los dos acusados y por los que reclama para cada uno de ellos 7 años y medio de prisión, seis por el delito de homicidio y año y medio por el de tenencia ilícita de armas.

Además, no podrán acercarse a su víctima durante un periodo de nueve años a menos de 300 metros y tampoco comunicarse con él por ningún medio. Reclama también una indemnización de 6.000 euros por daño moral a su víctima y a su esposa 87,55 euros por los daños en la vivienda.

Etiquetas
stats