La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de León solicita el concurso de acreedores

botella refresco butano marca hobares león hostelería historia blas patatas tapa

ileon.com

“La Junta Directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) comunica a sus asociados y a cualquier otra persona que pueda tener interés legítimo que, en el día de hoy, se ha procedido a solicitar concurso de acreedores de la APEHT en el Juzgado Mercantil de León”, así se ha manifestación la entidad en un comunicado en el que anuncia la traumática decisión que adopta por su delicada situación financiera.

La Junta Directiva de la que es la principal asociación del sector en la provincia de León lamenta “haber tenido que adoptar esta traumática decisión”, y confiando en que los “efectos de la declaración del concurso solicitado permitirán superar el delicado momento financiero que está viviendo”.

Desde la directiva se espera que el proceso judicial permita “la realización ordenada de parte del patrimonio de la Asociación, inyectar recursos para atender las obligaciones pasadas e iniciar una nueva etapa centrada en recuperar el espíritu corporativista y volver a ser referencia para los empresarios de hostelería de la provincia”.

La entidad augura fortaleza en el sector hostelero para los próximos años y considea que la Asociación “debe ser agente destacado en el desarrollo de cualquier proyecto de interés para la provincia y sus asociados”.

La Junta Directiva ha agracedido en un comunicado “las muestras de apoyo recibidas, tanto por parte de los asociados como por parte de los trabajadores y de las distintas organizaciones e instituciones de la provincia”. Concluyen esperando que la situación de insolvencia “se pueda resolver en el menor tiempo posible y poder retomar de nuevo la labor asociativa de nuestra hostelería que tanto ha beneficiado a la economía de leonesa”.

Etiquetas
stats