Gradefes organiza el taller 'Con-Ciencia Apícola'

César Sánchez / ICAL

Un año más, la Junta Vecinal de Gradefes en su apuesta por los productos naturales y la ciencia, organiza durante los días 3 y 4 de Agosto, de 10 a 14 horas, en el local de la Junta Vecinal de Gradefes, un taller práctico en el que se elaborarán cosméticos y formas orales con productos apícolas como extractos de própolis, sticks labiales, gominolas o cremas.

Está dirigido a todo el público, con un máximo de 15 participantes y una inscripción para materiales de 5 euros por participante. El taller está subvencionado por la Junta Vecinal.

'Con-Ciencia Apícola' ha sido diseñado con la finalidad de llevar a la práctica, desde un punto de vista científico, la extracción, transformación y el uso de diferentes productos de la colmena, como la miel, la cera y el propóleos.

El programa se destina al público en general, así como también a profesionales de diversos sectores y consiste en una serie de conferencias-talleres y mesas de discusión o trabajo donde se aprende a elaborar de forma artesanal cosméticos naturales como extractos, tinturas, cremas, ungüentos, sticks labiales o jabones, además de productos alimenticios como gominolas o jarabes. Los asistentes podrán degustar o llevar una muestra de los productos elaborados.

Estas actividades serán llevadas a cabo por la Dra. Estrella Alfaro Saiz, investigadora de la Universidad de León, especialista en botánica y con una amplia experiencia en cosmética natural y Félix Adanero Jorge, farmacéutico de la Junta de Castilla y León, Ldo. en Ciencia y Tecnología de Alimentos y, actualmente, realizando una tesis doctoral sobre propóleos.

Se cuenta, además, con la colaboración de la Dra. Rosa Mª Valencia Barrera, profesora de la Universidad de León, palinóloga con amplia experiencia en el estudio de mieles. Los interesados en participar deben inscribirse en el mail jvgradefes@gmail.com.

Etiquetas
stats