Tres estudiantes de León, galardonados con los Premios Extraordinarios de Bachillerato

Foto de archivo.

Ical

La Consejería de Educación de la Junta resolvió la convocatoria del curso 2016-2017 de los Premios Extraordinarios de Bachillerato, galardones con los que se reconoce el esfuerzo y los méritos de los estudiantes de la Comunidad que han cursado estos estudios con un excelente rendimiento académico.

En la provincia Ávila, el ganador fue Marcos Ramos González, alumno del instituto Isabel de Castilla de la capital; en Segovia, Alicia Manso San Isidro, del IES María Moliner de la capital; en Palencia el premio se lo llevó José Miguel Lendinez Sánchez, del instituto Jorge Manrique, en Zamora la ganadora fue Beatriz Acevedo Varanda, del Claudio Moyano, y en Soria el mejor fue Rodrigo Ortega Izquierdo (IES Castilla).

En Valladolid los cuatro galardonados han sido Manuel de Castro Caballero, del IES Antonio Tovar, Ivan Martín Colomo, del Instituto Río Duero de Tudela; Jorge Monzón de Castro, del colegio Maristas, e Irene Santana Franganillo, del Emilio Ferrari.

En Salamanca los tres premiados ha sido alumnos del IES Vaguada de la Palma, Jaime Gómez Ramírez, Mariana González Fernández y Mateo Rodríguez Polo; mientras que en Burgos los premiados son Nuño Bol Quindós, del Cardenal López de Mendoza, y Alejandro Ocio Martínez de Marigorta, del IES Fray Pedro de Urbina, de Mirada de Ebro.

En la provincia de León los mejores fueron Marcelo Izquierdo Lorenzana (Claudio Sánchez Albornoz), Iris Ontanilla Bayón (Eras de Renueva) y Saúl Landeira Cancela, del colegio La Anunciata de San Andrés del Rabanedo.

La prueba tuvo carácter único para todo el territorio de la Comunidad y se realizó de forma simultánea en todas las provincias. Constó de tres ejercicios. El primero fue el desarrollo de un tema de interés general correspondiente a la realidad social, histórica o cultural, en cuya exposición se tenían que conjugar conocimientos de los ámbitos filosófico, histórico y científico adquiridos en el bachillerato. La segunda prueba fue de lengua extranjera y los alumnos tuvieron que contestar por escrito a cuestiones de carácter gramatical y cultural relacionadas con un texto escrito en un idioma extranjero cursado por el alumnado.

El tercer ejercicio fue una prueba escrita sobre cuestiones y ejercicios prácticos de un tema sobre los contenidos de una materia propia de la modalidad cursada por el alumnado en el segundo curso de bachillerato.

Etiquetas
stats