Ascienden a 14 los fallecidos en los atentados de Barcelona y Cambrils

Acción policial durante los atentados de Barcelona.

ileon.com/agencias

El número de víctimas mortales por los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils ya asciende a 14 tras el fallecimiento de una mujer que se encontraba en estado crítico tras ser herida en el segundo ataque localizado en la ciudad costera de la provincia de Tarragona.

Los servicios de emergencia de la Generalitat de Cataluña confirmaron la muerte de una mujer en estado crítico que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII y que al parecer fue herida en el atropello cometido en Cambrils por cinco terroristas, que posteriormente fueron abatidos por los Mossos d'Esquadra.

Respecto a las víctimas, Protección Civil de Cataluña ha especificado a primera hora de esta tarde que los muertos son finalmente 14 (13 en Barcelona y otro en Cambrils) y los heridos 126 (120 de ellos en Las Ramblas y 6 en la localidad tarraconense), permaneciendo aún ingresadas 65 de ellas (17 críticos y 25 graves por el atropello masivo de Barcelona y 3 graves en Cambrils, entre las cifras más destacadas).

Fuentes de Emergencias también han confirmado que los afectados por los atentados pertenecen a 34 nacionalidades diferentes en un balance provisional, derivado de que el ataque se produjo en La Rambla, una de las zonas más turísticas de la ciudad condal. Ya se empiezan además a conocer algunas de las identidades de los fallecidos. De momento se han confirmado las muertes de un hombre español de origen granadino con residencia en Rubí, además de un niño familiar suyo. Además se cuentran entre los muertos tres ciudadanos alemanes, dos italianos y un belga, según fuentes oficiales.

En el segundo atentado, ocurrido en Cambrils la pasada madrugada, se produjeron siete heridos aunque en el hospital ha fallecido esta mañana la más grave de todas. Otros dos heridos se consideran graves y los otros tres de carácter leve.

Datos oficiales

Un total de 127 personas fueron atendidas por heridas de diversa consideración en 17 hospitales y centros médicos de Barcelona y su área metropolitana a causa del atentado cometido en La Rambla.

Según confirmaron a Servimedia fuentes de Protección civil, algunas de estas personas ya han sido dadas de alta, por lo que en la actualidad quedan unas 100 víctimas repartidas en 15 hospitales: Hospital del Mar, Hospital de Sant Pau, Clínic, Sant Joan de Déu, Bellvitge, Sagrat Cor, CUAP Manso, Clínica Platón, Vall d Hebrón, Centro Perecamps, Hospital Broggi de Sant Joan Despí, Hospital Esperit Sant de Santa Coloma, CUAP Sant Martí, Hospital Can Ruti de Badalona y Hospital Dos de Mayo. De los heridos, 15 presentarían un pronóstico grave y ocho se hallarían en estado crítico.

En cuanto a los heridos en el atentado sucedido horas después en Cambrils (Tarragona), cinco personas fueron ingresadas en tres hospitales de la zona: Joan XXIII, San Joan Reus i Santa Tecla. Dos presentan heridas leves, otros dos tienen daños de mayor gravedad y una mujer ingresó en estado crítico y su muerte ha sido confirmada después de las doce del mediodía.

Etiquetas
stats