Declaración de impacto ambiental favorable para una explotación de 6.000 cerdos en Cebrones del Río

J. L. Leal / ICAL. Foto de archivo de un cerdo ibérico

ileon.com

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge en su edición de este martes la Orden FYM/703/2017, de 14 de agosto, por la que se dicta la Declaración de Impacto Ambiental sobre el proyecto de explotación porcina de cebo de 6.000 plazas, en el término municipal de Cebrones del Río.

La autorización ha sido positiva, con ciertos condicionantes, y la explotación está promovida por Agropecuaria Micamino, S.L. La La declaración de impacto ambiental es preceptiva para la autorización final de este proyecto agropecuario que contará con una superficie de 44.291 m2. Se ubicará entre las localidades de San Martín de Torres, Santa Elena de Jamuz y Cebrones del Río.

La actividad a desarrollar por la empresa será el cebo de lechones procedentes de otras explotaciones porcinas, por el sistema de integración, desde un peso inicial de unos 18-20 Kg hasta un peso final de 100 Kg. El cebo tiene una duración de 100-120 días de permanencia en la explotación, hasta su salida con destino a matadero por lo que se calcula una capacidad máxima de ceba de unos 15.000 animales al año.

Etiquetas
stats