Información de León 16 Dic 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
fiestas

El televisivo Sergio Fernández abre las fiestas de Val de San Lorenzo

Astorga Redacción | 02/09/2017 - 13:03h.

El chef y presentador de España Directo en TVE fue el encargado de dar el pistoletazo de salida las fiestas de La Carballeda. Desde el balcón del Ayuntamiento realizó un recorrido sentimental por Maragatería.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
De izquierda a derecha el alcalde, Eligio Geijo; la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata; y el chef y presentador Sergio Fernández.

Con el pregón de Sergio Fernández Luque, chef y presentador de España Directo en TVE, Val de San Lorenzo ha encendido el chupinazo de las fiestas de La Carballeda. Desde el balcón del Ayuntamiento, Sergio Fernández, descendiente de maragatos de San Martín del Agostedo, realizó un recorrido sentimental por Maragatería. Recordó a su abuelo, "un buen maragato que hace ya nueve décadas cogió su maleta, 100 pesetas y decidió marchar a la capital a llevar lo mejor de su tierra".

Maragatería y lo maragato forma parte del ADN del presentador televisivo, hasta el punto de que "hubo en casa esencia valura en forma de manta (regalo de la primera comunicón) de la cual presumía un montón -indicó-, al fin y al cabo era un caluroso abrazo constante de Val de San Lorenzo". A su casa de Madrid también llegaban la cecina, los garbanzos o las manzanas de los frutales de su casa familar.

Sergio Fernández ha estrechado una relación cálida con el Val desde la grabación del programa España Directo, con el que la gastronomía maragata llegó a todos los rincones del mundo a través del Canal Internacional de TVE. Pero no sólo por ello, sino también porque "quién me iba a decir que años más tarde San Lorenzo sería mi patrón, el patrón de los cocineros".

En la plaza del Ayuntamiento se dieron cita numerosos valuros y maragatos de otras localidades cercanas para asistir a estos primeros compases de las fiestas. El pregonero finalizaba señalando que "no me cabe la menor duda de que la Virgen de la Carballeda protege y acompaña a cada valuro y valura en sus andanzas, de ahí esa de Madrid al cielo pasando por Val de San Lorenzo primero".

Concluyó el discurso con un "¡Viva el Val de San Lorenzo!", no sin antes dedicar el pregón a "todos lo que nos precedieron e hicieron con su afán de lucha un gran Val de San Lorenzo".

En el balcón del Consistorio acompañaron al pregonero, el alcalde Eligio Geijo y la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata. Sergio Fernández agredeció la lanzadera de los telares valuros que le regaló el Ayuntamiento en nombre del pueblo.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.