Los docentes de la concertada reivindican la equiparación retributiva integral

Alumnos, clase, escolares, colegio.

Ical

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza, FSIE, de Castilla y León, reclama, con motivo del inicio del curso escolar, la equiparación retributiva integral para los docentes de la educación concertada. El sindicato, el más representativo del colectivo en la Comunidad, continúa reclamando, además, el “tan necesario Pacto Educativo en Castilla y León y a nivel nacional, basado en las competencias autonómicas”, con el fin de dar estabilidad al sistema educativo sostenido con fondos públicos, tanto público como concertado, y “proteger a los profesionales, a los centros y a los alumnos de los continuos vaivenes que provocan los sucesivos cambios legislativos”.

FSIE mostró en un comunicado recogido por Ical su disponibilidad para dialogar con la Consejería de Educación, con el fin de colaborar en la mejora del sistema educativo. A su juicio, en estos momentos los retos inmediatos pasan por aprobar un nuevo acuerdo de analogía retributiva que alcance al cien por cien, algo que es inadmisible que no se haya logrado desde el año 2002, cuando muchas autonomías ya lo han alcanzado. En segundo lugar, FSIE considera necesario un módulo específico a coste real para la enseñanza concertada, y la creación de un módulo autonómico para otros gastos con una referencia expresa al salario del personal de administración y servicios (PAS). En tercer lugar, abogan por avanzar en las retribuciones de los maestros que imparten en el primer ciclo de la ESO y que no cobran como licenciados.

Además FSIE mantiene la esperanza en que las distintas administraciones de la Comunidad hagan una “apuesta clara por los centros de atención a personas con discapacidad, con el fin de que los profesionales de dicho sector puedan realizar su labor en las mejores condiciones posibles y se preste un servicio de calidad a estos colectivos”.

Etiquetas
stats