Estimado el recurso de la Junta que obliga a reincorporar al interventor de Cacabelos

juzgados leon

D. Álvarez / Ical

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número tres de León estimó el recurso interpuesto por la Junta contra el Ayuntamiento de Cacabelos contra la “inactividad” del Consistorio berciano al no atender el requerimiento efectuado por la administración autonómica para reincorporar al interventor titular y cesar a su sustituta interina. El funcionario titular fue denunciado por el alcalde, Sergio Álvarez, en agosto de 2015 acusado de “intento de agresión e insultos”.

La sentencia sitúa en el 12 de enero de 2016 su fecha de efecto, ya que en ese día se produjo la reincorporación del interventor titular, al que “no se le dejó hacer su trabajo”, explicó el exalcalde y portavoz del PP en el municipio, Adolfo Canedo. Así pues, la actuación administrativa se declara “contraria a Derecho” y se anula, a la vez que se condena al Ayuntamiento a cumplir lo establecido en el requerimiento de la Junta.

En ese sentido, el auto impone el pago de las costas causadas en este proceso al Ayuntamiento de Cacabelos y declara “nulos de pleno derecho”, también, todos los actos administrativos en los que participó la interventora interina desde enero de 2016. Contra la resolución, cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que deberá interponerse en el plazo de quince días.

Etiquetas
stats