Los sindicatos se manifestarán ante la sede de Telemark por los despidos en el comité de empresa

Sede de Telemark en el polígono industrial de Onzonilla

Antonio Vega

El conflicto laboral abierto en la compañía Telemark (ó Tlmark) ocasionado por los despidos de la presidenta y secretaria del comité de empresa abre un nuevo frente este viernes, 15 de septiembre. Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y USO han convocado una concentración a las puertas de la empresa para expresar su rechazo a la medida adoptada por la dirección general de la compañía, a cargo de Jesús Iglesias.

Telemark despidió hace unos días a dos miembros del comité por haber expresado a través de una nota de prensa a los medios críticas a la situación laboral en la compañía de telemárketing, que ofrece servicios a empresas como Jazztel o la ONG Cruz Roja Española. El comité elevó una denuncia a Inspección de Trabajo asegurando que había “presión extrema” en el proyecto de Cruz Roja, o que los varones no podían acudir con pantalón corto en verano a su puesto de trabajo. La compañía negó estos extremos pero días después en comunicación a sus empleados 'recordaron' que sí se podían llevar pantalones cortos durante la temporada veraniega.

La complicada situación laboral en Telemark ha motivado que partidos como UPL o el PCE y las Juventudes Comunistas, que han rechazado en sendos comunicados las medidas adoptadas por la empresa que controla el palentino Miguel Seco. Estos partidos han mostrado su apoyo a la plantilla y censurado los despidos de las sindicalistas por expresar de forma pública la situación que se vive en el centro leonés de Telemark.

La concentración tendrá lugar desde las 10 de la mañana de este viernes hasta las 11:30 h. a las puertas de la sede de Telemark en el polígono industrial de Onzonilla.

Etiquetas
stats