Cocineros por 'León Capital Gastronómica' 2018

Decenas de cocineros leoneses en el montaje protagonizado ayer por la campaña de León Capital Gastronómica. / Mediaplanet

Una nueva iniciativa de una productora leonesa reunió ayer en el centro de la capital leonesa a más de 200 cocineros de numerosos establecimientos de restauración de León para protagonizar un montaje en apoyo a la candidatura de la ciudad como Capital Gastronómica de España 2018, cuyo fallo se conocerá el próximo día 17 de octubre, dentro de casi un mes.

Los cocineros, de un sinfín de restaurantes leoneses, posaron para diversos montajes tanto en la Plaza de San Marcelo, como en la Calle Ancha y la Plaza de Regla de la Catedral de León, llamando poderosamente la atención de los transeúntes. Con las imágenes captadas se prevé realizar un trabajo audiovisual que se podrá ver en apenas dos semanas en el edificio Botines, obra de Gaudí.

La iniciativa se suma a los más de 1.300 apoyos famosos, y no tanto, que cocita esta candidatura. Los últimos de ellos, los del presidente de Eurotoques españa, Pedro Subijana, respponsable del aplaudido restaurante Akelarre, que cuenta con tres estrellas Michelin, o los no menos prestigiosos Arzak.

Etiquetas
stats