72.000 estorninos fuerzan al Ayuntamiento a una campaña para reducir su población

Estorninos bandada

E.F.G. / ICAL

El Ayuntamiento de León iniciará de forma inmediata, tras adjudicar el correspondiente contrato por 9.830 euros, los trabajos para el control de los dormideros de estornino pinto (sturnus vulgaris) y estornino negro (sturnus unicolor) en las zonas ajardinadas, según explicó hoy el portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero, después de que antes de alcanzarse el censo en 72.000 ejemplares, según señalaron fuentes municipales.

Para la expulsión de los estorninos de la ciudad se emplearán sistemas incruentos para las aves e inocuos para las personas. El uso de aves rapaces -halcones- especialmente adiestradas para realizar vuelos de intimidación y equipos de reproducción de sonidos de alarma son los métodos utilizados para conseguir alejar a esta especie.

Miles de ejemplares se agrupan para dormir en zonas arboladas -son muy visibles por ejemplo en el Paseo de la Condesa de Sagasta-, lo que provoca intensos ruidos nocturnos y acúmulo de excrementos en la vía pública, especialmente en los vehículos o en el mobiliario urbano, sobre todo en los parques y jardines de la ciudad, remarca Salguero.

Etiquetas
stats