A juicio por robar rollos de cable de cobre de una nave de la estación de ferrocarril de Astorga

Foto de archivo de un robo de cable de cobre.

El Juzgado de lo Penal número 1 de León acoge el próximo 18 de octubre un procedimiento contra dos hombres, acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa por el que la Fiscalía solicita para cada uno de ellos una pena de nueve meses de cárcel.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, los dos procesados, sobre la 1.30 horas de la madrugada del 8 de julio de 2015, acudieron a la plaza de la Estación de Astorga, donde se encontraba una nave de la estación de ferrocarril.

Una vez allí, con el ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, tras acceder por una ventana del segundo piso de la nave que se encontraba previamente fracturada, se llevaron varios rollos de cable de cobre. Cuando iban a introducir el material sustraído en un coche, propiedad de la madre de uno de los acusados, fueron interceptados por agentes policiales.

Los 20 kilos de cable de cobre fueron tasados pericialmente en 36 euros y entregados en depósito judicial a Adif.

Los hechos, según el Ministerio Público, son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa por el que reclama para cada uno de los procesados una pena de 9 meses de cárcel.

Etiquetas
stats