La Fundación Isabel Gemio celebra en León una gala y cena solidarias para investigar investigar enfermedades raras

Carlos S. Campillo / ICAL El alcalde de León, Antonio Silván, y la presentadora y locutora Isabel Gemio

Elena F. Gordón/Ical

La presentadora y locutora Isabel Gemio compareció hoy en León para dar a conocer los detalles de la gala y cenas solidarias que la fundación que dirige celebrará este sábado 21 de octubre en el Auditorio Municipal y en el Hostal de San Marcos, respectivamente. El alcalde de la ciudad, Antonio Silván, la arropó en la presentación de estas iniciativas que tienen por objeto recaudar fondos para los proyectos con los que colabora desde hace casi una década la Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras.

Gemio recordó en su intervención que se calcula que alrededor de tres millones de personas en España padecen una dolencia minoritaria e incidió en la necesidad de que no cese el estudio de las cientos de enfermedades para las que todavía no hay curación. En su fundación, remarcó, todos los fondos que se obtienen, que hasta la fecha superan los 1,2 millones- se dedican a ese fin.

Para premiar el gesto solidario de quienes decidan asistir a la gala, que tendrá lugar a las 19.30 horas, se ha preparado un cartel con artistas y humoristas que colaborarán de forma altruista con esta iniciativa: Rosa López, Rafael Amargo, Marta Arce, Geno, Rosario Mohedano, Lorena Gómez, Javier Quero y Federico de Juan, Nieves Herrero, Paco Lobatón, Pepe Navarro, Quico Taronjí y el Coro In Crescendo, a quienes acompañará la propia Gemio.

Posteriormente, a las diez de la noche, el Hostal de San Marcos acogerá la cena solidaria en la que se espera la presencia de más de 200 personas y cuya invitación tiene un precio de 75 euros. La locutora animó a particulares y a empresas a engrosar la lista de asistentes al evento, al que no faltarán representantes del mundo de la empresa, la cultura, el deporte y la comunicación.

Las entradas y las invitaciones se pueden adquirir a través de Internet, en el Auditorio y en el Hostal y las personas que quierdan colaborar con la causa pero no puedan asistir tienen la posibilidad de hacerlo a través de la fila cero con el siguiente número de cuenta bancaria: ES02 2100 5526 5321 0010 3578.

Los promotores

La Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades raras nació en 2008 y centra sus esfuerzos en financiar proyectos de investigación científica en enfermedades minoritarias; dolencias, incluidas las de origen genético, con peligro de muerte o de invalidez crónica, que tienen una frecuencia o prevalencia baja, menor de cinco casos por cada 10.000 habitantes.

Bajo esta denominación se incluyen miles de enfermedades, que comparten una problemática común: presentan muchas dificultades de diagnóstico y seguimiento, tienen un origen desconocido en la mayoría de los casos, conllevan múltiples problemas sociales, existen pocos datos epidemiológicos, plantean dificultades en la investigación debido a los pocos casos y carecen en su mayoría de tratamientos efectivos.

Etiquetas
stats