Los trabajos al Premio Miguel Delibes se pueden presentar hasta el 17 de noviembre

Máquina de escribir

Ical

El plazo de presentación de trabajos al XXII Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes de la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) permanecerá abierto hasta el 17 de noviembre.

Cabe recordar que entre las novedades de la presente edición figura la presencia de la entidad financiera EspañaDuero como patrocinadora principal del Premio tras 17 años de “fructífera relación” entre la APV y la antigua Caja España (y entre 2010 y 2012 ya el actual banco). Además, se mantienen como colaboradores la Universidad de Valladolid, la Fundación Miguel Delibes, la Fundación Villalar y Bodegas Cuatro Rayas, señala un comunicado.

El ganador del XXI Premio Nacional de Periodismo “Miguel Delibes”, Martín Caparrós, y los directores del Instituto Cervantes y de Europa Press, Juan Manuel Bonet y Javier García Vila, respectivamente, formarán parte del Jurado que seleccionará el trabajo ganador de la XXII edición de este galardón, organizado por la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) y dotado con 6.000 euros.

Junto a Caparrós, Bonet y García Vila, formarán parte del jurado la directora de RTVE Castilla y León, Ruth Rodríguez; Jesús Ángel García, del Departamento de Comunicación de EspañaDuero, y el director de la Fundación Miguel Delibes, Javier Ortega. Completan el jurado la presidenta de la APV, Arancha Jiménez, y su secretario general – con voz pero sin voto –, Fernando Sanz.

La reunión del jurado tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en el renacentista Palacio de Santa Cruz, sede del Rectorado de la Universidad de Valladolid, mientras que la gala de entrega del premio se celebrará a finales del mes de enero, coincidiendo con la celebración de San Francisco de Sales, patrón de los Periodistas.

Fue el 22 de mayo de 1996 cuando la Asamblea General de la Asociación de la Prensa de Valladolid acordó crear el Premio Nacional de Periodismo “Miguel Delibes” con motivo de la conmemoración del IV centenario de la concesión del título de ciudad a Valladolid y en línea con el congreso 'El Español y los Medios de Comunicación', que contó con la participación de la APV.

Desde entonces, la lista de galardonados se ha ido completando con obras de grandes periodistas de toda España: Fernando Lázaro Carreter (1996); Vicente Verdú (1997); Álex Grijelmo (1998); Jesús Marchamalo (1999); José Jiménez Lozano (2000); Carlos Luis Álvarez 'Cándido' (2001); Juan José Millás (2002); Javier Marías (2003); Valentín García Yebra (2004); Andrés Trapiello (2005); María de los Ángeles Sastre (2006); Tomás Hoyas (2007); Antonio Álamo (2208); Luis María Ansón (2009); Joaquín Sánchez Torné (2010); Magí Camps (2011); Isaías Lafuente (2012); Iñaki Gabilondo (2013); Ignacio Camacho (2014); Pepa Fernández (2015) y Martín Caparrós (2016).

Etiquetas
stats