Críticas a que la Junta destine más dinero que el año pasado a conciertos con clínicas privadas

Manifestación por la sanidad pública en León

El portavoz de la Plataforma Social en Defensa de la Sanidad Pública de León, Alberto del Pozo, criticó hoy el acuerdo de la Junta para destinar 865.000 euros para contratar intervenciones en clínicas privadas de la provincia leonesa, que calificó de “genuinas privatizaciones manifiestas y descaradas”.

Del Pozo lamentó que se destine a este fin más dinero que el año pasado y reclamó que esa cantidad se emplee en “incrementar las plantillas de profesionales y las dotaciones de los centros públicos, en vez de traspasarle el dinero a bolsillos privados”.

En ese sentido, el portavoz de la plataforma consideró “intolerable” que el argumento para destinar ese dinero a conciertos sea aliviar las listas de espera. “La verdadera razón de estas decisiones estriba en la política de tierra quemada que la Junta viene aplicando en la sanidad pública de Castilla y León para privatizar el sistema sanitario y ofrecer así ese mercado a los intereses lucrativos de empresas privadas que invierten en el sector sanitario”, denunció.

En esa línea, Del Pozo lamentó las “políticas privatizadoras y esquilmadoras de lo público”, así como “los constantes recortes en personal y material” que se llevan a cabo en el sector sanitario. Al respecto, consideró que estos hechos “justificarán” la protesta que todas las plataformas de la Comunidad celebrarán el 20 de enero de 2018 en Valladolid, en una manifestación que acabará ante la sede de la Consejería de Sanidad y que los organizadores prevén “masiva”.

Etiquetas
stats