A juicio por abusar sexualmente de una joven de 14 años en León

Inmediaciones de la Iglesia La Asunción de Mariano Andrés, en León capital.

El Juzgado de lo Penal número 2 de León acoge el próximo 11 de noviembre un procedimiento por un presunto delito contra la libertad sexual por el que pide para el acusado una pena de dos años de prisión.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el acusado, mayor de edad y nacionalidad rumana, el 2 de marzo de 2014 a mediodía, se encontraban en las proximidades de la iglesia La Asunción de Mariano Andrés, en León capital, cuando vio a una amiga de 14 años.

El procesado obligó a la menor a subirse al coche, recoge este mismo auto del Ministerio Fiscal, y una vez dentro del vehículo tras golpear a la adolescente sin causarle lesión, le rompió la camiseta y abuso sexualmente de ella, sin que se haya podido constatar que existió penetración.

Los hechos, apunta la Fiscalía, son constitutivos de un delito contra la libertad sexual por lo que pide para el acusado una pena de dos años de prisión y prohibición de acercarse a la víctima en un radio inferior a 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio durante tres años.

La defensa niega los hechos

La defensa del acusado niega los hechos y asegura que su representado mantenía una relación sentimental con la menor, en la que estaban de acuerdo los padres de ella. Así, justifica la presencia de ambos en el vehículo y asegura que su defendido había recibido un mensaje de Facebook de la victima para que ambos se escapasen juntos.

Por otro lado, la defensa también niega que su representado mantuviera en ningún momento relaciones sexuales con la menor y reclama su libre absolución.

Etiquetas
stats