Ciudadanos alerta de la falta de personal médico en los consultorios de Villaobispo y Navatejera

Consultorio médico de Navatejera.

El Procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, ha preguntado a la Consejería de Sanidad por cómo se está garantizando la asistencia sanitaria accesible en los consultorios médicos de Villaobispo y Navatejera ante la ausencia del personal médico.

“Como consecuencia de guardias y permisos, entre ayer y hoy solo hay un médico para atender pacientes de siete municipios” ha explicado el procurador de la formación naranja, que señala que el municipio de Villaobispo es una población con casi 7.000 vecinos censados, con un consultorio local en el que pasan, normalmente, consulta tres médicos y atienden a las localidades de VIllamoros, Villarrodrigo, Robledo, Villanueva, Canaleja y Castrillino.

Manuel Mitadiel ha apuntado que a la “problemática” de que únicamente haya un médico pasando consulta, se une a que dicho médico “tuvo que marcharse en la mañana de ayer a atender a dichos pueblos, por lo que Villaobispo se quedó sin médico”.

“La ausencia de la consulta ordinaria propicia el aumento de la asistencia de los pacientes a urgencias, ya que habitualmente son muy frecuentadas y se añaden los problemas de comunicación con el transporte público y con el Centro de Salud lo que genera problemas de desplazamiento para numerosas personas” ha subrayado el procurador de Ciudadanos, quien ha asegurado que esta situación “se produce frecuentemente tanto en el consultorio de Villaobispo como en el de Navatejera” y critica que “no haya una respuesta estructurada para mantener la asistencia sanitaria”.

Por último, Mitadiel ha destacado que a la situación anteriormente explicada se añade la demora “inadmisible” en la construcción del Centro de Salud, que se ha convertido en “una auténtica carrera de obstáculos”. “Cualquier pretexto ha sido válido, entre ellos la disposición de terrenos, para negar a Villaquilambre un Centro de Salud, creando una situación sin equivalente en la Comunidad Autónoma” ha concluido.

Etiquetas
stats