Carrizo celebra su primer certamen de cerveza artesana “lúpulo al vaso”

Lúpulo al vaso

Durante el próximo fin de semana, días 2 y 3 de diciembre tendrá lugar en la localidad leonesa de Carrizo de La ribera la primera edición del certamen de cerveza artesana “lúpulo al vaso” El evento se desarrollará en el recinto cerrado y calefactado del pabellón polideportivo municipal, un recinto que reúne todas las características de confortabilidad para el normal desarrollo de las distintas actividades que tendrán lugar.

Dicho certamen es organizado por el Ayuntamiento de Carrizo en pleno corazón de la Ribera del Órbigo donde se produce la práctica totalidad del lúpulo en España, en colaboración con la Asociación de cerveceros caseros leoneses. Conscientes de la creciente importancia del movimiento de cerveza artesana en nuestro país, y a nivel mundial, el Ayuntamiento de Carrizo ha sabido entender que la cerveza artesana tiene que estar presente donde se cultiva el lúpulo y ha decidido organizar este certamen con proyección de futuro. Si bien las fechas para este año 2017 no son las mejores, la intención es que en años sucesivos, el certamen tenga lugar en Septiembre, haciéndolo coincidir con la recolección del lúpulo, resaltando y atrayendo a visitantes para que conozcan todos los entresijos de la recolección del lúpulo y toda la cultura que durante más de 60 años se ha desarrollado en la ribera del Órbigo principalmente, alrededor de esta emblemática planta. En verano como viene siendo habitual durante los últimos años tendrá lugar la feria del lúpulo y la cerveza, evento ya consolidado como referencia dentro de los eventos que en la provincia de León se ofrecen en verano.

Para esta primera edición se cuenta con 7 cerveceras procedentes 4 de la provincia de león y el resto de Salamanca, Orense y Cantabria, las cuales mostraran todos sus productos En el certamen cada cervecera ofrecerá una cerveza considerada como cerveza del certamen, la cual tendrá un precio de 1,5 euros y podrá ser valorada por el público asistente obteniendo el premio de mejor cerveza del certamen Durante el certamen se desarrollarán actividades para los niños, conciertos, y numerosas catas/presentaciones de cerveza, así como charlas y talleres en los que la cerveza y sus ingredientes serán los protagonistas. En el recinto se podrán degustar numerosas clases de cerveza artesana elaboradas por las cerveceras presentes, además habrá puestos de comida y bebida con contenido no alcohólico.

Sábado 2 de diciembre

13.00 horas. Apertura I Certamen de cerveza artesana “lúpulo al vaso”.

18.00 horas. Actividades infantiles.

19.00 h. Cata cerveza A.C.C.L

19.30 h. Presentación/Cata cervezas Santo Cristo

20.00 h. Presentación/Cata cervezas Redneck

20.30 h. Presentación/Cata cervezas Garriela

22.00 h. Concierto Rock “La guinda del pastel”

24.00 h. Cierre recinto

Domingo 3 de diciembre

12.00 h. Apertura recinto

13.30 h. Presentación/Cata cervezas kadabra

17.30 h. Taller elaboración de cerveza impartido por miembros de A.C.C.L. con la participación de vendolupulo.com y Grannaria

18.00 h. Actividades infantiles.

19.00 h. Charla presentación Hospteiner España

19.30 h. Presentación/Cata cervezas Cazurra

20.00 h. Presentación/Cata cervezas Four Lions

20.30 h. Entrega premio mejor cerveza certamen

21.00 h. Clausura I Certamen de cerveza artesana “lúpulo al vaso”

Etiquetas
stats