La pederastia en la Iglesia, protagonista del próximo Salvados 'Silencio en La Bañeza'

Jordi Évole en un momento del programa 'Salvados' sobre la pederastia en La Bañeza.

Jordi Évole viaja a León en el próximo capítulo de su programa 'Salvados', concretamente a La Bañeza, para tratar un tema tan grave como controvertido, la pederastia en el seno de la Iglesia. Allí intentará de recabar, no sin mucha dificultad, testimonios sobre el expárroco de Tábara y antiguo profesor del seminario de La Bañeza, José Ramos Gordón, castigado por abusar de menores.

El de José Manuel Ramos Gordón es el primer caso de pederastia verificado, reconocido y castigado por la Iglesia católica -a través de la Santa Sede- que trasciende en España. La acusación fue admitida por el propio religioso durante el proceso canónico penal abierto por El Vaticano y que ha instruido el Obispado de Astorga.

En este nuevo episodio de 'Salvados', que se emite el 10 de diciembre bajo el título de 'Silencio en La Bañeza', el periodista visita también la localidad de Astorga para hablar con el obispo y también entrevista a una de sus víctimas, un hombre que asegura que tanto él como su hermano gemelo sufrieron abusos a los 14 años por Ramos Gordón cuando éste era profesor del en el Seminario de La Bañeza.

José Manuel Ramos Gordón nació en Veguellina de Órbigo y gran parte de su trayectoria eclesiástica estuvo ligada a la provincia de Zamora y muy concretamente a la comarca de Tábara, donde ha sido párroco durante 26 años. Allí llegó procedente del Seminario de La Bañeza.

Etiquetas
stats