Riaño supera los 12 grados bajo cero en uno de los días más fríos del otoño

César Sánchez / ICAL

La localidad montañesa de Riaño registró hoy la segunda temperatura mínimas más bajas de España, con 12,2 grados bajo cero, muy cerca de los 12,5 negativos que marcó una jornada más Molina de Aragón (Guadalajara), que se le conoce como uno de los lugares más fríos del país, según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este miércoles, Día de la Constitución española, está siendo uno de los más gélidos del otoño. El Puente comienza, por tanto, con heladas generalizadas en Castilla y León. Además de Riaño, en Sanabria (Zamora) se alcanzaron los 11,1 grados bajo cero a las 08.00 horas. Unos 20 minutos después en Morón de Almazán (Soria) se quedaron en los once negativos.

Por debajo de los diez grados bajo cero se quedaron el Puerto de El Pico (Ávila), con 9,9, Aguilar de Campoo (Palencia), con 9,8, y Pedrosillo de los Aires, con 9,5. Además, un intenso manto blanco, fruto de la cencellada, la niebla helada, cubre gran parte del centro de la Comunidad. Así, en Valladolid, algunas zonas parecen más el ártico que la meseta de Castilla y León.

Etiquetas
stats