León celebra Blockstitution Bridge este fin de semana

Foto de archivo.

Este sábado, día 9, y domingo, día 10, se celebra en León otro encuentro de profesionales e interesados en la tecnología blockchain con un foco de debate en el 'El Papel de los estados en un mundo descentralizado'.

El espíritu de este encuentro es el mismo que el de San Froichain, mínima organización, máximo aprovechamiento y encuentro de personas de cualquier lugar, y en este caso, se organiza este encuentro ya que Luis Carlos García, bitcoiner pionero y único leonés miembro vitalicio de la Fundación Bitcoin desde su creación, está en León, de vuelta de Bogotá de la Labitconf , mayor evento latinoamericano dedicado a Bitcoin.

Allí, León Blockchain HUB estuvo presente en el lanzamiento en vivo de la red principal de RSK, momento histórico que dotará de la capacidad de realizar contratos inteligentes a la red de Bitcoin, lo que hace intersante volver a reunir interesados y profesionales para compartir ideas y proyectos en cuanto a la creación y desarrollo del “Internet of Value”.

En este encuentro León Blockchain HUB propone también un tema central de debate que encaja perfectamente con tan señalada fecha 'El papel de los estados en un mundo descentralizado', desde la organización se resalta la especial simbología de la celebración de este debate en León, cuna del Parlamentarismo.

Durante la tarde del Sábado, y como ya es costumbre, el encuentro tiene programado un tiempo dedicado a 'micro y proyecto abierto' para que quien quiera pueda presentar o exponer sus ideas y proyectos sobre esta temática, u otra cualquiera, incluyendo proyectos existentes o en desarrollo.

El encuentro comienza en Fab Lab León con un taller introductorio en el que los asistentes puedan conocer el funcionamiento de la tecnología, recibir una pequeña cantidad de bitcoin y hacer sus primeras transacciones, de tal manera que el resto de la jornada sea interesante para personas que aún no han tenido contacto con esta tecnología ni sus profundas implicaciones.

Como parte esencial de la filosofía de León Blockchain HUB la asistencia al encuentro es gratuita. Las inscripciones se pueden realizar en este enlace.

Etiquetas
stats