Localizado un anciano que se había desorientado en Valdefresno tras pasar la noche a la intemperie

La Guardia Civil rescata a un anciano desaparecido en Valdefresno.

La Guardia Civil ha rescatado este domingo a un varón de 79 años que había desaparecido de una residencia de ancianos ubicada en el término municipal de Valdefresno durante la tarde del domingo. El anciano había salido sin documentación, ni teléfono móvil.

Tras ser avisados, los efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Armunia, iniciaron un operativo de búsqueda por las inmediaciones y localidades cercanas a la zona, en la que participaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana, Seprona y los guías caninos especialistas en búsqueda y rescate de personas desaparecidas.

La búsqueda se prolongó durante la tarde y la noche de la desaparición y en la mañana de este domingo, a las 13.15 horas, el anciano fue localizado totalmente desorientado y con aparentes síntomas de hipotermia debido a haber estado a la intemperie bajo la lluvia y sometido a las bajas temperaturas registradas.

El hombre, después de recibir los primeros auxilios en el lugar en el que fue localizado, fue evacuado al Complejo Hospitalario de León.

Etiquetas
stats