Los nuevos precios de las autopistas: más de 5 euros por ir a Astorga y más de 13 a Asturias

Carretera autovía AP-71 León-Astorga

La subida de los precios de las autopistas con el nuevo año, acordados por el Gobierno con una subida media del 1,91%, ha elevado más que nunca los precios de las dos únicas vías de pago que hay en la provincia de León, que une la capital con Astorga y con Asturias.

Así en la AP-71, León-Astorga, el precio por trayecto para turismos se eleva a 5,05 euros, 10 céntimos más que en el 2017. El trayecto entre León y Villadangos se mantiene en 1,40 euros y entre León y Hospital de Órbigo en 3,30 euros. La tarifa nocturna para turismos se mantiene en los 2 euros. El precio para los vehículos pesados de tipo 1, camiones y similares con 2 y 3 ejes, será de 6,80 euros para los más de 37 kilómetros de recorrido de la autopista.

En el caso de los pesados de tipo 2, con 4 ejes o más, toda la autopista saldrá por 8,25 euros aunque cabe recordar que un acuerdo entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento les obligará a tomar la autopista con una bonificación del 75% del precio total. Con esa bonificación el trayecto completo quedará en algo más de 2 euros.

Precios a Asturias

La AP-66 que une León con Campomanes también ha actualizado sus precios al alza este nuevo año. Así el trayecto íntegro quedará para los turismos a 13,15 euros; para los pesados tipo 2 en 16,70 euros y para los tipo 3 en 21,40 euros.

El precio del tramo entre León y la salida de Villablino, antes de los túneles, queda en 8,35 euros por trayecto. Coger la autopista en La Magdalena hacia Asturias supone por trayecto para turismos 8,30 euros en el nuevo año. Consulta las tarifas completas en su web.

Etiquetas
stats