San Andrés y León afianzan la colaboración en la prestación del servicio de Bomberos

Foto: Bomberos de León

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha acogido recientemente la celebración de la comisión de seguimiento del convenio de bomberos rubricado con la ciudad de León, lo que afianza la colaboración entre ambos municipios vecinos en una materia tan importante como es la referida a la prevención, extinción de incendios y salvamento.

Encabezado por el concejal de Protección Civil en San Andrés, Abel Iglesias, y el edil de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, el encuentro ha servido para dar cuenta de la aprobación por parte del municipio del alfoz de la prórroga de este acuerdo firmado en 2016, que mantendrá su vigencia a lo largo de este ejercicio.

De esta forma, se refuerza el trabajo conjunto entre ambos consistorios, de manera que el municipio de León presta al de San Andrés este servicio en coordinación con los medios tanto materiales como humanos de los que dispone este último, como es el caso de la Agrupación de Protección Civil.

Precisamente relacionado con los voluntarios y voluntarias de la misma, en la reunión también se abordó la celebración en los próximos meses de cursillos formativos específicos que serán impartidos por los bomberos de León para reforzar sus conocimientos en un ámbito tan específico como este.

La alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, y el alcalde de León, Antonio Silván, rubricaron en septiembre de 2016 este acuerdo de colaboración que garantizar la extinción eficaz de los incendios que puedan producirse en el término de San Andrés, dejando patentes los resultados del entendimiento y la colaboración entre dos municipios vecinos que comparten barrios, como La Sal o Paraíso Cantinas.

Del mismo modo, permite un importante ahorro para las arcas municipales, pues contar con un parque propio supondría para San Andrés un desembolso económico estimado en más de tres millones de euros en instalaciones y vehículos, a lo que habría que sumar el medio millón anual derivado de su mantenimiento y personal.

Así, mediante esta fórmula colaborativa cumple con la obligatoriedad de poner en marcha un servicio de prevención y extinción de incendios al ser un municipio de más de 20.000 habitantes.

Además de los ediles Abel Iglesias y Fernando Salguero, la comisión de seguimiento contó con la presencia del jefe del cuerpo de Bomberos de León, Tomás Cabeza, así como de técnicos municipales.

Etiquetas
stats