El relevo de pucheros con Huelva convierte a León en la oficial Capital Española de la Gastronomía

Acto de nombramiento de León como Capital Española de la Gastronomía. / Foto: César

“Vamos a presentar un gran plato en 2018, los ingredientes están ahí, con los Productos de León tan vinculados a nuestra tierra”. “Como alcalde de León, creo en León, en su profesionalidad, y si nos lo creemos, vamos a demostrar que somos imbatibles para ser la mejor Capital Española de Gastronomía, porque León sabe rico y lo vamos a demostrar”.

Con auténtica euforia y un discurso triunfalista recibió hoy en Madrid, en el seno de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el alcalde de León, Antonio Silván, el traspaso de pucheros de la mano de Huelva para convertirse, desde hoy mismo, en la nueva Capital Española de la Gastronomía.

Acto de nombramiento de León como Capital Española de la Gastronomía. / Foto: César

Rodeado de autoridades, entre las que destacaba la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, o los alcaldes de Salamanca (Alfonso Fernández Mañueco), Valladolid (Óscar Puente) o Burgos (Javier Lacalle), y aún con la ausencia de la anunciada presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el regidor lanzó un discurso inaugural en el que destacó que “es nuestra oportunidad: lo tenemos que hacer nosotros bajo ese signo de la unidad que tan bien hemos aplicado y transmitido”, en un mensaje lanzado especialmente al sector hostelero local y provincial.

“Seremos el escaparate de la mejor gastronomía del mundo, la española”, destacó como reto, y aprovechó para invitar a la gente a dejarse llevar por este reclamo. “Los que no conocen León, ya no tienen excusa para no ir; y los que lo conocen, que vuelvan”. Ya para transmitirlo, resaltó que “los medios de comunicación tenéis un papel importante para difundir lo mejor de lo nuestro, os necesitamos”.

Antes que él, el alcalde de Huelva destacó el esfuerzo realizado y el buen resultado obtenido este año de capitalidad, deseando el mismo éxito a la “ciudad castellana” de León, un error que nadie le corrigió en público. Como tampoco cuando se nombró al presidente de la Junta como “Juan Bautista Herrera”. Curiosidades aparte, la inmensa mayoría de los asistentes provenientes de León y exultantes como Silván, como por ejemplo el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, insistieron en el duro trabajo que queda por delante en todo este año para conseguir que la Capitalidad revierta en beneficio turístico para la ciudad y la provincia, con el apoyo de los Productos de León bajo el paraguas de la institución provincial.

Etiquetas
stats