León estrena sello de correos para llevar la capitalidad gastronómica por todo el mundo

Juan Lázaro / ICAL El alcalde de León, Antonio Silván, asiste al acto de presentación del sello oficial de Correos,'Leon, Capital Española de la Gastronomía'.

Ical

El alcalde de León, Antonio Silván, el presidente de Correos, Javier Cuesta, y el de la Sociedad Española de Gastronomía, Mariano Palacín, presentaron este mediodía en Fitur el sello postal conmemorativo dedicado a León como Capital Española de la Gastronomía, del que se van a imprimir 200.000 ejemplares que viajarán como embajadores de la ciudad “por todo el mundo”, tal y como destacó el alcalde.

El sello reproduce una ilustración del famoso rosetón de la fachada occidental de la catedral de León y algunos de los productos más característicos de la gastronomía leonesa a modo de vidriera.

Silván hizo hincapié en cómo “en menos de 24 horas” ya se ha realizado el primer acto promocional de la capitalidad gastronómica. La cocina leonesa, dijo, es “uno de nuestros valores” y “queremos transmitirlo y reforzarlo, queremos que todo el mundo nos conozca porque quien viene a León, vuelve”. En este sentido considera que los 200.000 sellos conmemorativos que va a emitir Correos ayudarán así “a divulgar y promocionar León” y servirán también “para los coleccionistas”.

A juicio del presidente de Correos, Javier Cuesta, esta iniciativa busca “potenciar la Marca España” y dejar testimonio del momento porque “lo que está en un sello perdura para la historia”.

En concreto el sello de Correos pertenece a la serie 'Capital española de Gastronomía' que en años anteriores se dedicó a las otras ciudades elegidas: Logroño, Burgos, Vitoria, Cáceres, Toledo y Huelva. Cada uno de los ejemplares impresos tiene un tamaño de 57,6 por 40,9 milímetros y un valor postal de 0,65 euros.

Balance

Silván también aprovechó la ocasión para hacer balance de la presencia “muy satisfactoria” de León en esta edición de Fitur, que este viernes finaliza en su parte dedicada a profesionales del sector, mientras que el fin de semana se abre al público en general. “Más no podemos pedir”, dijo antes de recordar que el miércoles los Reyes de España se detuvieron ante el expositor de León “y tuvimos la ocasión de explicarles las virtudes de León como ciudad”, señaló. El jueves, dijo, fue “el día esperado” con el reconocimiento oficial de León como Capital Española de la Gastronomía que supone una “gran responsabilidad”. Y es que, tal y como explicó, “la gastronomía de España es la mejor del mundo y nosotros somos embajadores de esa gastronomía” a través de la cocina leonesa y el “buen saber” de los hoteleros, restauradores y proveedores leoneses

En otro orden de cosas, el alcalde valoró también la visita a León del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que está programada para el próximo martes. A juicio de Silván dicha visita tiene “un marcado carácter histórico” porque el jefe del Ejecutivo va a visitar San Isidoro, “la cuna del parlamentarismo”. Allí tendrán la ocasión de pisar “el espacio físico donde se generó la historia de España y de Europa en lo que se refiere al sistema parlamentario en el que el pueblo por primera vez se incorpora a la toma de decisiones junto al clero y la nobleza”.

El presidente también recorrerá el Panteón Real “donde reposan los reyes de León que tanto han dado a España” y visitará el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), “un buque insignia” del sector tecnológico español, a juicio del alcalde, que genera en su entorno “un ecosistema de empresas locales, regionales, nacionales e internacionales” que o bien visitan León o bien se implantan en la ciudad y “generan puestos de trabajo”. Este año va a ser “muy importante” en el ámbito de la ciberseguridad con varios congresos que harán de León un punto atractivo de inversión en este sector, afirmó al respecto.

Etiquetas
stats