Nace la asociación ferroviaria cultural Reino de León

Una imagen del libro 'De León a Gijón en 342 imágenes'.

Una nueva asociación da sus primeros pasos en la provincia de León. Se trata de la asociación de amigos del ferrocarril Reino de León que pretende iniciar su andadura “en positivo, con ilusión, ideas, ganas de trabajar y proyectos de futuro” para León capital y provincia.

Entre sus objetivos, según han explicado a través de una nota de prensa sus promotores, está realizar propuestas e iniciativas en favor del ferrocarril en todos sus ámbitos y acercarse a otros colectivos con los mismos intereses e inquietudes.

Está compuesta mayormente por miembros de ALAF, donde seguirán, pero esta nueva asociación nace con vocación de respetar todas las sensibilidades del ferrocarril. “Las oportunidades que se presentan en estos momentos con las integraciones del ferrocarril, con decisiones que se están tomando de formar rápida, hace que numerosos socios de ALAF y otros nuevos se sumen para realizar propuestas y lograr iniciativas en beneficio del ferrocarril, que están desatendidas en estos momentos. La rapidez de la actualidad hace que muchos aficionados consideren que no se puede perder el tiempo o las oportunidades para impulsar iniciativas”, explican.

La nueva asociación nace con 24 socios y sin sede social, pero con intención de ir creciendo y consolidarse por medio de actividades. La primera de ellas será la presentación del libro 'De León a Gijón en 342 imágenes' del escritor de ferrocarriles y modelista, Julio Alberto Cendón. Se celebrará este sábado 20 de enero, a las 19 horas, en el Palacio del Conde Luna de León.

La asociación pretende aglutinar todas las variantes de aficionados y busca canalizar ideas en beneficio del ferrocarril de León. La cuota para los socios se ha fijado en 10 euros. Todos aquellos que quieran unirse pueden hacerlo a través del correo electrónico: afcreinodeleon@gmail.com.

Etiquetas
stats