A juicio por estafar 600 euros a una vecina de Villaquilambre en la venta de una thermomix por internet

Thermomix.

Un hombre será juzgado el próximo 8 de febrero en el Juzgado de lo Penal número 1 de León por un presunto delito de estafa a una mujer en la venta de una thermomix a través del portal web 'Milanuncios'.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el acusado, con antecedentes por robo, con la intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito publicó a través de internet un anuncio en la página web 'Milanuncios' para vender una thermomix.

Una mujer con domicilio en Villaquilambre contacto telefónicamente con el procesado para adquirir el aparato de cocina por el que abonó mediante transferencia bancaria 600 euros, pero nunca recibió la thermomix ni tampoco noticia alguna más del presunto vendedor.

Estos hechos, según el Ministerio Público, son constitutivos de un delito de estafa por lo que solicita para el acusado diez meses de cárcel y 600 euros en concepto de responsabilidad civil.

La defensa lo niega

La defensa lo niega y asegura que su patrocinado no ha vendido de forma fraudulenta ningún aparato de cocina y que es una persona “iletrada” que desconoce el funcionamiento de los medios informáticos por lo que no es capaz de hacerlo.

En cuanto a la cuenta en la que se ingresó el dinero, la defensa justifica que sea de su procesado, pero afirma que era utilizaba para costear los gastos de un tratamiento odontológico.

Etiquetas
stats