Paradores adjudica las obras de reforma de la primera fase del Hostal de San Marcos

Carlos S. Campillo / ICAL Parador San Marcos de León

Ical

La empresa pública Paradores ha adjudicado ya la primera fase de las obras de renovación integral del Parador Hostal de San Marcos de León a una UTE de filiales del Grupo FCC con un presupuesto de 15,7 millones de euros (impuestos incluidos) y un plazo de ejecución de 16 meses. La empresa adjudicataria se compromete a iniciar los trabajos en el primer trimestre de este año. Según Paradores se trata del proyecto hotelero más importante acometido por la empresa desde el año 2010.

La obra supondrá la primera rehabilitación integral del establecimiento leonés desde su apertura en 1965 aunque la primera fase sólo abarca la renovación integral del edificio histórico que contará con 52 habitaciones en vez de las 26 actuales.

Según la compañía la fase 2 será la construcción de un edificio de nueva planta en la parte posterior a su histórica fachada, actualmente en rehabilitación, al derribar las edificaciones actuales de los años 60.

Para Paradores el nuevo Hostal de San Marcos supondrá “combinar el legado histórico de su monumentalidad con las nuevas exigencias de un cliente cada vez más sofisticado y que busca vivir experiencias singulares”.

El edificio plateresco es Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de monumento.

Etiquetas
stats