El Ayuntamiento de León adjudica el contrato de ayuda a domicilio por 8,8 millones de euros

veranillo temperaturas condesa ancianos tercera edad tiempo clima calor

ileon.com/ical

El Ayuntamiento de León ha formalizado este viernes la adjudicación de uno de sus principales contratos, el de ayuda a domicilio, por un importe de 8,8 millones de euros a la sociedad Aralia Servicios Sociosanitarios, SA, vincula a la familia Ulibarri.

El contrato tendrá una duración de dos años prorrogables por otros dos, según los pliegos de la contratación resuelta de forma definitiva hoy. La oferta seleccionada era una de las cinco empresas que se presentaron y deberá asumir la plantilla que trabaja en el servicio, 130 personas, y que hasta ahora gestionaba la empresa Carflor.

Otras adjudicaciones

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León adjudicó además hoy, por un importe de 2,4 millones, la obra de urbanización del entorno del Palacio de Exposiciones, que se ejecutará durante ocho meses y cuya primera fase debe estar terminada en mayo para la apertura del centro.

La actuación, que afecta a la zona situada entre el recinto y la estación de ferrocarril, incluye diversas intervenciones que tienen que estar concluidas para poner en marcha el Palacio, que se estrenará el 29 de mayo para acoger la Cumbre Europea de Sistemas Autónomos de Seguridad y Defensa, órgano formado por expertos procedentes de las Fuerzas Armadas, que centrará su actividad en conferencias, exposiciones, actividades y talleres en la tecnología de los drones.

Además, la Junta de Gobierno adjudicó a la sociedad Cocinandos (estrella Michelín) el acondicionamiento y explotación de la Casa del Peregrino, donde reubicarán su negocio, por un periodo de 30 años, de los que los primeros cinco años no tendrán que pagar canon. Del sexto al décimo la cuota será de 12.000 euros anuales y del undécimo al trigésimo, de 20.000

La apertura de un restaurante en el inmueble es la salida que se consideró más adecuada para este edificio de dos plantas y 500 metros cuadrados de superficie, de titularidad municipal que data de 1750. Iba a ser adaptado para Casa de la Mujer, según planteó el PSOE en 2005 y ofreció después en su programa electoral. Por su parte, el PP anunció en 2006 su intención de convertirlo en un centro turístico o punto de atención a los peregrinos y en 2011 la Unión del Pueblo Leonés propuso un centro de interpretación del Camino de Santiago. En 2014 se descartó darle uso municipal y se promovió, sin éxito, darle un destino que generase ingresos para el ayuntamiento.

Etiquetas
stats