Reabierta la autopista entre León y Asturias a turismos con cadenas

Imagen de @MayoJos. Embolsamiento de camiones en La Magdalena.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico el temporal ha obligado al cierre completo de la circulación de la autopista AP-66 hacia Asturias desde la prvincia leonesa, hecho producido este lunes pasadas las 11.00 horas.

La otra conexión desde León al Principado de Asturias, N-630, se mantiene abierto con cadenas por el puerto de Pajares, pero cerrado para camiones, articulados y autobuses.

Según la DGT ha sido necesario acometer nuevos embolsamientos de camiones en diferentes vías de la red principal de carreteras de la provincia. De esta forma, la DGT está procediendo al embolsamiento de camiones y articulados por meteorología adversa y restricciones impuestas en la calzada en el área de descanso de la A-66, en el kilómetro 149 en Onzonilla, en sentido decreciente de la kilometración.

También hay embolsamientos de camiones en la autopista del Huerna AP-66 que comunica León y Asturias, en Onzonilla, Villamanín de La Tercia, Otero de las Dueñas y Caldas de Luna.

Tráfico ferroviario interrumpido entre León y Asturias

La línea ferroviaria entre León y Oviedo ha sido interrumpida entre los tramos asturianos de Malvedo y Navidiello debido al temporal y la caída de ramas por la acumulación de nieve en las vías.

Además, Renfe informa de que se están realizando Planes Alternativos de Transporte (PAT) en los Alvia Gijón-Madrid entre Pola de Lena y León, donde se transborda a otra composición para evitar el paso de los trenes por el cambiador. En el sentido Madrid-León, se realiza PAT entre León y destino, o bien entre León y Pola de Lena, donde se transborda a otra composición.

Además, el tren Gijón-Barcelona estará parado en Pola de Lena hasta las 11.00 h para dar tiempo al restablecimiento de la circulación, con transporte alternativo previsto si fuera necesario. La C1 está afectada por el mismo corte entre Pola de Lena y Puente de los Fierros. En Ancho Métrico se están realizando por carretera los siguientes tramos:

  • Arriondas-Ribadesella
  • Sotrondio-Laviana
  • Moreda-Collanzo
  • Oviedo-Colloto (vía 1)
Etiquetas
stats