El expolítico leonés Fernando Becker abandona Iberdrola tras 20 años de trayectoria en la compañía

Fernando Becker, el director corporativo de Iberdrola en España. Imagen de Iberdrola.

El leonés Fernando Becker ha abandonado el cargo el cargo de director corporativo de Iberdrola España después de casi 20 años de trayectoria en a la compañía eléctrica, según ha adelantado El Confidencial.

Becker ha ocupado, entre otros, la presidencia del Instituto de Crédito Oficial (ICO) durante el gobierno de José María Aznar y también ha sido consejero de Economía de la Junta de Castilla y León y miembro de los consejos de administración de Argentaria y Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El expolítico leonés, de 63 años, es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid.

La salida del directivo coincide con el posible abandono de Luis de Guindos, actual ministro de Economía, para ocupar una vicepresidencia del Banco Europeo, con lo que su nombre suena como uno de sus posibles sustitutos. No obstante, también se barajan como posibles candidatos a ocupar la cartera de Economía Álvaro Nada, actual ministro de Energía, o Isabel García de Tejerina, responsable de Agricultura. Todo está en el aire hasta que se confirme si De Guindos es el elegido o no con para ocupar la vicepresidencia del BCE.

Etiquetas
stats