MASCARADAS TRADICIONALES

El Entroido Berciano llenará el sábado de color y tradición las calles de Ponferrada

El desfile saldrá a las 18.30 horas desde el aparcamiento del Centro Comercial La Herrería y culminará con animación musical y la quema del muñeco de paja y los 'fachois'.

Tradición carnavalesca 'Entroido Berciano', en Ponferrada. / César Sánchez / ICAL
ileon.com  | 08/02/2018 - 16:49h.

El Carnaval más tradicional llegará este sábado, 11 de febrero, a Ponferrada, que acogerá la décima edición de la Recreación del Entroido Berciano en la que los 'demos', un grupo vestido con harapos y la cara pintada recorren las calles de la capital del bierzo a ritmo de gaitas, carracas y cencerros, y tirando huevos y plumas a todas las personas que se congregan para ver este espectáculo.

Los 'demos' son los encargados de acompañar por las calles de Ponferrada al burro que porta en su lomo al hombre de paja, que posteriormente se quema en la plaza del Ayuntamiento con 'fachois' o antorchas para ahuyentar los malos augurios que representa.

Este año, el desfile saldrá a las 18.30 horas desde el aparcamiento del Centro Comercial La Herrería. El recorrido discurrirá por la Glorieta del Templario, Avenida España, Plaza Fernando Miranda, Avenida Pérez Colino, Glorieta Luis del Olmo y Avenida del Castillo para llegar al aparcamiento frente al albergue de peregrinos a las 19.30 horas. En el aparcamiento habrá fiesta con animación musical y se procederá a la quema del muñeco de paja y los 'fachois'.

publicidad
publicidad
publicidad