Más nieve para este viernes y sábado en zonas de montaña de León

Carretera con nieve en la Montaña de León.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó de nevadas que podrían dejar hasta 14 centímetros en la Cordillera Cantábrica en la provincia de León durante la jornada de mañana, así como de 13 en el mismo sistema montañoso en Palencia y 10 en Burgos, por encima de los 600-800 metros. En general, en la Comunidad se espera un aumento en la probabilidad de precipitación en forma de nieve, principalmente en el extremo norte y noreste de la Comunidad.

También podrán verse afectadas, en menor medida, zonas de meseta, donde se podrán alcanzar espesores de dos centímetros. La cota de nieve se situará por encima de los 500 metros, subiendo a los 900 metros. La acumulación de nieve se situará en cinco centímetros en el Sistema Central y el Ibérico, así como en la comarca zamorana de Sanabria. Será hasta de tres centímetros también en el Condado de Treviño.

En cuanto a las temperaturas mínimas, aunque en ascenso, continuarán en ocho grados bajo cero en zonas de montaña de la Comunidad y las heladas afectarán a todo el territorio, con hasta seis grados bajo cero en la Meseta.

Ya el sábado se prevé que las precipitaciones en forma de nieve sean débiles y afecten solo a las áreas montañosas, con una cota de 400 a 800 metros, subiendo a 1.800 metros en el oeste, aunque en León se podrían . Las temperaturas, tanto mínimas como máximas, no sufrirán cambios o tenderán a un ligero ascenso. El domingo la cota de nieve subirá de manera generalizada y se podrán producir precipitaciones débiles en los principales sistemas montañosos.

Etiquetas
stats