MASCARADAS TRADICIONALES

Maranfallos y fachizas se unen en el sábado más carnavalero de Burbia

El sábado 10 de febrero, los maranfallos, vestidos con ropas viejas y mascaras terroríficas, recorrerán las calles de la localidad berciana. Coincidirán con las Fachizas, que han cambiado de fecha por motivos meteorológicos.

Maranfallos de Burbia.
ileon.com  | 08/02/2018 - 18:50h.

Un año más, la localidad berciana de Burbia celebra su entroido, los Maranfallos. El sábado día 10 de febrero a las 17.00 horas las calles de este pequeño pueblo perteneciente al municipio de Vega de Espinareda se llena de vecinos para disfrutar su tradicional carnaval.

Además, en esta ocasión, y debido a las inclemencias meteorológicas coincide con la Fachizas que deberían haberse celebrado el día 2, pero que no pudieron llevarse a cabo.

Los maranfallos se distinguen por sus vestimentas, llevan ropas viejas y máscaras terroríficas, persiguen a las gentes del lugar arrojándoles ceniza y untándoles la cara con tocino, que no es otra cosa, que los testículos del cerdo secos, estos han sido guardados desde la matanza.

Además de los está el Boy que es un montaje que asemeja a un buey, con cuernos y pieles, que también asusta a los lugareños y persigue a los más pequeños para aterrorizarlos.

publicidad
publicidad
publicidad