El Albéitar de León proyecta el viernes un documental sobre el sufrimiento de 'La hora de los deberes'

la hora de los deberes documental

El Teatro El Albéitar de León acogerá este viernes 9 de febrero, a las 20.15 horas, la proyección del documental del director francés Ludovic Vieuille 'La hora de los deberes', una película de una hora de duración que relata, desde el punto de vista de un padre, el esfuerzo y el sufrimiento diario de su hijo a la hora de enfrentarse a los quehaceres escolares.

La proyección del documental del mes, programada por el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE), se llevará a cabo en versión original en francés, subtitulada en castellano, y la entrada será libre hasta completar el aforo.

En la película, el padre dedica una hora diaria a ayudar a su hijo a enfrentarse al calvario que oprime su pasión creativa. Con el paso del tiempo, las ganas de aprender chocan con el fantasma del fracaso escolar en un retrato crudo, aunque con humor, de las contradicciones del sistema educativo francés. La entrañable relación entre el padre y el hijo, que atraviesa una montaña rusa de emociones a lo largo de la filmación, muestra cómo se pueden fortalecer los vínculos entre ambos con el simple hecho de compartir ese momento cada día.

En cuanto al director, Vieuille es cofundador de la empresa 'Girelle Production' y ha trabajado también como cámara, editor y escritor. Además, ha realizado una docena de documentales y cortos de ficción, seleccionados en diversos festivales.

Etiquetas
stats