Todo listo para que Los Caretos de Villalfeide tomen las calles

'Acoso' carnavalero a una vecina de Villalfeide. / Peio García / ICAL

La pequeña localidad de Villalfeide, en la montaña leonesa, recuperó el año pasado su carnaval más tradicional, 'Los Caretos', una tradición muy arraigada en la zona, que ni siquiera se interrumpió en época de la dictadura, pero que se fue apagando fundamentalmente como consecuencia del envejecimiento de la población y el abandono en la zona.

Más de 30 años después de que desapareciera, este antruejo se recuperó en 2017 y este año vuelve a celebrarse gracias al empeño y ganas de sus vecinos. Las calles de la localidad volverán a llenarse con todos los protagonistas de este antruejo este domingo, 11 de febrero, a partir de las 13 horas.

Después del desfile habrá música en la plaza de la localidad y también degustación de productos tradicionales para todos los asistentes. Muecas imposibles y animales imaginarios así como los cencerros que no paran de sonar podrán contemplarse este domingo y disfrutar de una tradición recientemente recuperada y en la que los niños toman un gran protagonismo.

Etiquetas
stats