Rescatado en helicóptero un esquiador accidentado en Llánaves de la Reina

Rescate de un esquiador en Llánaves de la Reina.

La Guardia Civil rescató el jueves a un esquiador de 42 años de edad y con domicilio en Cantabria que se había accidentado mientras realizaba una actividad de montaña en la zona del pico Coriscao, cerca de la localidad de Llánaves de la Reina en el municipio de Boca de Huérgano. En el rescate intervino un helicóptero de la Unidad Aérea de León así como el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Sabero.

Al respecto, el servicio de emergencias 112 de Castilla y León informó que una persona se había lesionado una rodilla mientras descendía realizando esquí de travesía por el citado pico y no podía continuar la marcha debido a la lesión sufrida. Tras trasladarse en aeronave hasta la zona de la incidencia, los integrantes del grupo de rescate localizaron al esquiador en compañía de otras tres personas sobre las 16 horas.

Después de tomar tierra y asistir al herido, los agentes le inmovilizaron la pierna y lo introdujeron en el helicóptero para su evacuación hasta el campo de fútbol de Riaño, donde esperaba una ambulancia para su traslado al centro de salud de esa localidad.

Etiquetas
stats